Reciclaje en Madrid con Recuperaciones Morales

Recuperaciones Morales

Presentación


Recuperaciones Morales S.L.U es una empresa de servicios especializada en la gestión de residuos no peligrosos y transporte de residuos no peligrosos y de peligrosos.
 
La entidad cuenta con una trayectoria de más de 20 años, trabajando en el sector del reciclaje y la comercialización al por mayor de hierros, chatarras y metales, que avalan su alto grado de conocimiento en materia de gestión de residuos.
 
Al principio, Recuperaciones Morales inicia su actividad como una empresa de carácter familiar en un almacén situado en Humanes de Madrid, prestando servicio de gestión de residuos a nivel autonómico y gracias al espíritu de evolución y de desarrollo constante, ha ido creciendo haciendo necesario la apertura de nuevas instalaciones, adquisición de nueva maquinaria y contratación de empleados, con lo que ha logrado posicionarse como una de las empresas madrileñas de referencia en el sector de la recuperación.  
 
A día de hoy Recuperaciones Morales ha extendido su ámbito de trabajo a todo el territorio nacional, destacando principalmente por sus servicios prestados a empresas de obras públicas en lo referente a trabajos de achatarramientos y desmontajes, así como para a la gestión de residuos producidos, labor por la que ha conseguido alto grado de especialización.
 
Siguiendo con sus objetivos de mejora continua y apostando por la competitividad empresarial, Recuperaciones Morales ha ido ampliando los servicios hasta ofrecer la gestión de un extenso catálogo de residuos, con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces a sus clientes, siempre desde el marco de la legislación y reglamentación vigente.
 
Para afrontar con garantías los nuevos requisitos legales que desde las distintas administraciones se van implantando y caminar hacia un modelo de negocio más competitivo y cualificado, Recuperaciones Morales ha tenido que ir evolucionando, contando en la actualidad con un equipo de profesionales (asesores, técnicos en prevención, consejeros de seguridad, técnicos e medio ambiente, conductores con ADR, etc.) que mantienen un programa de formación continua que asegura el cumplimiento de la normativa vigente, encargándose en todo momento de la elaboración de todos los trámites administrativos y documentales obligatorios  que garantizan la correcta gestión en todos sus procesos.
 
Para llevar a cabo la visión que Recuperaciones Morales tiene sobre un negocio que persigue la continuidad de las mejoras en la calidad de sus procesos, así como el cumplimiento del compromiso ambiental adquirido, ha implantado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente en conformidad con las Normas UNE EN ISO 14001:2004  y UNE ISO 9001:2000.

Recuperaciones Morales está asociada a la Federación Española de la Recuperación (FER), principal asociación de empresas del sector recuperador y reciclador, compuesta por más de 220 empresas en toda España.

Servicios


Chatarra y metales al por mayor


Recuperaciones Morales, S.L.U está asociada a la Federación Española de la Recuperación (FER), principal asociación de empresas del sector recuperador y reciclador, compuesta por más de 220 empresas en toda España.
image-664794-648346-Logo-de-FER.png


Misión

La misión de Recuperaciones Morales es:

Prestar los servicios de recogida, transporte, almacenamiento, corte y compactación de residuos no peligrosos; y transporte de residuos peligrosos con unos niveles de calidad adecuados. Todo ello manteniendo la conservación del medio ambiente y logrando para la sociedad los niveles de rentabilidad suficientes para asegurar la supervivencia de la empresa con unos niveles de crecimiento razonables.

Visión

 La visión de Recuperaciones Morales es:

Ser una empresa orientada a la gestión por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la contaminación, a fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes y proveedores.

Valores

Todo ello, mediante el despliegue de los medios a nuestra disposición, respetando siempre los valores que pretendemos sea la marca de Recuperaciones Morales:

  • Veracidad en las recogidas solicitadas y en las entregas de los residuos a gestionar.
  • Fiabilidad en la realización de sus trabajos (clasificación de residuos, pesaje).

Calidad en sus recursos tanto humanos como materiales.

Todo fundamentado en el desarrollo de las personas, como elemento indispensable para lograr la mejora continúa de nuestros procesos, el sentido de pertenencia a Recuperaciones Morales y su realización personal.

Conscientes de la necesidad de contar con herramientas y métodos adecuados para desplegar nuestra misión y visión, en Recuperaciones Morales decidimos desarrollar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, según las normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN ISO 14001:2004.

Objetivo

El objetivo permanente de Recuperaciones Morales de impulsar cultura de mejora continua, se desplegará a través de los objetivos concretos que la Gerencia establecerá y revisará de manera periódica. Concretamente, la Política de Gestión de Recuperaciones Morales se define en:

  • El serio compromiso de Recuperaciones Morales con el cumplimiento de los requisitos establecidos por los clientes.
  • El compromiso de Recuperaciones Morales con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de los requisitos que suscriba.
  • El programa de formación continua ofrecido al personal de Recuperaciones Morales a fin de garantizar la calidad de los productos y servicios y capacidad de afrontar los retos que nuestros clientes, sometidos a un continuo cambio y avance debido a la cada vez más creciente y exigente mercado, así como infundirles una concienciación de la importancia de desarrollar nuestras actividades de una forma lo más respetuosa posible con el medio que nos rodea.

Todo el personal de Recuperaciones Morales debe aceptar el compromiso de mejorar la calidad de los servicios, de los procesos auxiliares de la empresa y desarrollar una conducta medioambiental responsable, dentro de los diferentes puestos de trabajo.

La dirección de Recuperaciones Morales asegura que su Política de Calidad y Medioambiente es entendida y aceptada por todo el personal. Y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Calidad y Medio Ambiente mantiene su eficacia y adecuación.



En Recuperaciones Morales estamos especializados en chatarra en Móstoles, chatarra en Madrid.